Nuestros fisioterapeutas creen en la especialización y por eso durante estos dos años han reforzado su formación en miembro superior, siempre con docentes internacionales y nacionales referentes en su campo de actuación.
Cabe destacar los curso realizados en Marzo Saude Formación, todos ellos dotados de un máximo rigor científico y clínico. En ellos, Rubén Tovar nos hace una exposición actualizada de la evidencia y de los métodos más punteros de tratamiento en su curso Binomio Hombro Cervical. En el curso de Neuropatías en Miembro Superior de Arturo Such el docente se sumergió en el abordaje de las patologías profundizando más en el componente nervioso y por último, un curso que despunta por sus características eminentemente prácticas es el de Elena Ozares de Terapia de la Mano. En él, se han manejado dos conceptos novedosos: las férulas, tanto su aplicación como su elaboración; y la tabla canadiense o MAPS. Toda esta formación está dotada de un componente altamente clínico.
Quedan pendientes para finales del 2018 y principios del 2019 los cursos Abordaje del hombro a través de ejercicio terapéutico de David Barcelo, Ferulaje de Raquel Cantero y Ecografía Avanzada en Lesiones de Miembro Superior de Jordi Reig. Y puede que tengamos alguna sorpresa más en la parte de mano.
La formación realizada fuera comenzó con Jeremy Lewis, Jo Gibson, Quique Lluch y Rosana Baroni, cuatro muy buenos cursos que han reforzado nuestros conocimientos, con los que hemos adquirido otras perspectivas de afrontamiento de las patologías. Cursos con un contenido teórico muy importante por supuesto basado en la evidencia y justificando en todo momento el ejercicio terapéutico como un arma a utilizar para la recuperación.
También hemos refrescado y actualizado nuestra formación en conceptos ya conocidos como puede ser Control Motor y Sahrmann.
Todo esto unido a la formación que tenemos de Maitland, OMT, Mulligan, Mckenzie, Sohier, Kaltenborn, Evjenth , Mulligan, McConnell,, ecografía etc. Nos hace un posible centro de referencia para todo tipo de problemas en miembro superior. De este modo además afianzamos nuestra política de trabajo, la cual nos llevó a trabajar desde el primer día con ejercicio terapéutico pautado por un profesional sanitario.